Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional
“Los extremos en Francia se tocan”, “Frente Nacional y Francia Insumisa son primos hermanos” o Mélenchon prefiere que gobierne Marine Le Pen a Emmanuel Macron son mitos que por mucho repetir no parecen trasladarse a la realidad. Según las encuestas a pie de urna, la inmensa mayoría de lo izquierdista no votará a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Concretamente el 88% de los votantes de Jean-Luc Mèlenchon no votará por la candidata del partido de extrema derecha. Tal y como el diario británico The Guardian, el 50% de los votantes de Francia Insumisa (Mèlenchon) apoyarán a Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo y el 38% se abstendrá.
Estos datos refutarían radicalmente el intento de determinados sectores de asemejar, también ideológicamente, las candidaturas de Le Pen y Mélenchon bajo el paraguas del ‘populismo’. De hecho, según la encuesta a pie de urna, la candidata de extrema derecha se nutrirá principalmente de votantes procedentes de los conservadores.
Es decir, el partido de Los Republicanos, liderado por François Fillon, muy próximo a la ideología del Partido Popular – mismo grupo en el Parlamento Europeo – será quien aporte más apoyos (electores) al Frente Nacional. Serán el 31% de los votantes de Fillon quienes depositarán ahora la papeleta de Le Pen. El 43% lo harán por Macron.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…