Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional
“Los extremos en Francia se tocan”, “Frente Nacional y Francia Insumisa son primos hermanos” o Mélenchon prefiere que gobierne Marine Le Pen a Emmanuel Macron son mitos que por mucho repetir no parecen trasladarse a la realidad. Según las encuestas a pie de urna, la inmensa mayoría de lo izquierdista no votará a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Concretamente el 88% de los votantes de Jean-Luc Mèlenchon no votará por la candidata del partido de extrema derecha. Tal y como el diario británico The Guardian, el 50% de los votantes de Francia Insumisa (Mèlenchon) apoyarán a Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo y el 38% se abstendrá.
Estos datos refutarían radicalmente el intento de determinados sectores de asemejar, también ideológicamente, las candidaturas de Le Pen y Mélenchon bajo el paraguas del ‘populismo’. De hecho, según la encuesta a pie de urna, la candidata de extrema derecha se nutrirá principalmente de votantes procedentes de los conservadores.
Es decir, el partido de Los Republicanos, liderado por François Fillon, muy próximo a la ideología del Partido Popular – mismo grupo en el Parlamento Europeo – será quien aporte más apoyos (electores) al Frente Nacional. Serán el 31% de los votantes de Fillon quienes depositarán ahora la papeleta de Le Pen. El 43% lo harán por Macron.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…