Categorías: Motor

Solo el 2,8% de los vehículos comerciales ligeros vendidos en Europa en 2019 tenía un motor alternativo

Solo el 2,8% de los vehículos comerciales ligeros vendidos en la Unión Europea (UE) en 2019 tenía un motor alternativo, frente al 92,8% que montaba uno diésel, con hasta 1,95 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con un año antes, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Por países, las matriculaciones de estos vehículos diésel aumentaron en Alemania (+7,7%), en Francia (3,4%) y en Reino Unido (+1,7%), mientras que en otros estados como Italia y España descendieron un 0,3% y un 4%, respectivamente.

Por su parte, el año pasado se entregaron 93.373 furgonetas de gasolina en Europa, un 14,9% más que en 2018. Con la excepción de Alemania (-11,7%), la demanda de vehículos de gasolina aumentó «considerablemente», como en España (+30,3%) y Francia (+27,9%), que juntos representaron la mitad de todos los vehículos comerciales de gasolina vendidos en la UE.

En 2019, la demanda de furgonetas electrificadas creció un 22,9%, con 26.107 unidades, lo que supone el 1,2% de las ventas totales en Europa. Francia (8.087 unidades) y Alemania (6.704 unidades) fueron los mayores mercados para estos vehículos con carga eléctrica.

Así, el conjunto de los vehículos con propulsiones alternativas supuso un 2,8% del mercado de furgonetas nuevas en Europa, con casi 58.000 unidades, de las cuales 4.577 vehículos eran híbridos (+159,8%) y 27.305 unidades eran de combustibles alternativos (+33,6%).

Acceda a la versión completa del contenido

Solo el 2,8% de los vehículos comerciales ligeros vendidos en Europa en 2019 tenía un motor alternativo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

52 minutos hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

1 hora hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

1 hora hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

3 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

12 horas hace