Mercados

Solarprofit debuta en Bolsa con una subida del 4% y una valoración de 191 millones

Este martes se ha celebrado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, un evento en el que han participado los socios fundadores de la compañía, Óscar Gómez y Roger Fernández; el presidente de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Ansaldo, y el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

Solarprofit es la decimoquinta compañía que accede a BME Growth y ha iniciado su negociación con el código ‘SPH’. El precio de referencia fijado para sus acciones ha sido de 9,37 euros, lo que implicaba una valoración inicial de 183,92 millones de euros.

Finalmente, los títulos de Solarprofit han cerrado con un precio de 9,75 euros por acción, lo que implica un 4,06% más con respecto al precio inicial y alcanzar los 191 millones de euros de valoración.

El director de operaciones de la compañía, Roger Fernández, ha justificado la salida a Bolsa en la «notoriedad» que da estar en el mercado, en la «exigencia y transparencia que requiere estar en un mercado cotizado» y para captar fondos que se destinarán al crecimiento de la empresa y a la creación de activos fotovoltaicos.

«Poder estar en el mercado de los inversores, que nos conozcan con el fin de que más adelante podamos utilizar estos recursos», ha añadido Fernández.

«Para los próximos años, nos espera un crecimiento bestial. Actualmente estamos en crecimientos de más de un 20% y los próximos años prevemos que sigamos creciendo de esta manera», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Óscar Gómez, quien también ha indicado que el autoconsumo «está empezando» y existe una gran cantidad de productores potenciales «que van a necesitar a necesitar una empresa que les ayude desde el principio y acompañe en todo el proceso».

Acceda a la versión completa del contenido

Solarprofit debuta en Bolsa con una subida del 4% y una valoración de 191 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

14 horas hace