Solaria
Las acciones de Solaria abrieron con subidas del entorno del 5% y se mantuvieron en verde todo el día hasta cerrar finalmente con una subida del 4,26% y un precio de 16,87 euros dentro de un Ibex 35 que bajaba un 0,61%. A pesar de los avances de hoy, el valor acumula todavía una caída en lo que va de año de un 28%, si bien la capitalización bursátil vuelve a superar el umbral de los 2.000 millones de euros.
La compañía anunció ayer por la tarde un beneficio neto de 37,573 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. El importe neto de la cifra de negocios del grupo de renovables ascendió a 70,753 millones de euros, un 73% más que en el mismo período del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria a cierre de septiembre se situó en los 70,017 millones de euros, con un crecimiento del 86%. El beneficio operativo (Ebit) fue de 55,874 millones de euros, un 115%.
En línea con su plan estratégico, el grupo ha seguido aumentando su capacidad instalada y cuenta con un total de 5.179 megavatios (MW) instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 gigavatios (GW) en 2030.
Tras la presentación de estas cuentas, los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de las acciones de Solaria, de 20 a 21 euros. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 29% respecto al cierre de ayer lunes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…