Categorías: Mercados

Solaria da el salto al Ibex 35 tras dispararse un 175% en lo que va de año

Subidas de un 4,7% para Solaria en el mercado continuo después de que ayer al cierre el Comité Asesor Técnico del Ibex anunciase que la compañía de renovables entrará en el Ibex 35 en sustitución de MásMóvil. La modificación entrará en vigor el 19 de octubre de 2020 y el ajuste en el selectivo se realizará al cierre de la sesión del 16 de octubre.

Solaria ha sido uno de los grandes protagonistas de la bolsa española en lo que va de año, completamente ajeno a las dudas que han asaltado al parqué debido a la pandemia del covid-19. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización de más de un 178% hasta alcanzar una capitalización bursátil de más de 2.300 millones de euros.

En la jornada de hoy, los títulos de Solaria subían un 4,70% al cierre hasta alcanzar los 18,92 euros.

El anuncio realizado por el Comité Asesor Técnico del Ibex no ha sorprendido. “En esta ocasión se cumplió el pronóstico”, señala Pedro Echeguren, analista de Bankinter, en un informe en el que destaca que “los aspectos positivos son la visibilidad y recurrencia de los ingresos” una vez construidas las plantas solares al igual que el apoyo de los reguladores a la energía fotovoltaica y el plan de inversiones que aspira elevar la potencia instalada desde los 360 MW actuales a 3.320 MW en 2023.

Por otro lado, “los puntos negativos son el riesgo de ejecución del plan de inversiones y el endeudamiento que calificamos de elevado”, apunta el experto de Bankinter. En concreto, para el segundo trimestre de 2020 se situaba en 7,5x Ebitda y “estimamos que alcanzará 8,3x en el momento de mayor esfuerzo inversor”.

“Nuestra valoración es por descuento de dividendos y el precio objetivo 17,00 euros por acción. La acción ya ha anticipado el hito de su entrada en el Ibex y no vemos valor a estos precios, no obstante y dado que los fondos indexados se verán obligados a comprar acciones esperamos una ligera revalorización hasta el día que se haga efectiva la incorporación de Solaria al Ibex 35”, apunta Echeguren.

Bankinter mantiene una recomendación de ‘neutral’ sobre Solaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Solaria da el salto al Ibex 35 tras dispararse un 175% en lo que va de año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

37 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace