Las incógnitas en la izquierda madrileña siguen desvelándose. Sol Sánchez será la candidata, salvo sorpresa, de la candidatura de Izquierda Unida y Anticapitalista para la Comunidad de Madrid. Pese a ello, Madrid en Pie mantiene a Podemos la puerta abierta hasta última hora para que se sume a la lista.
Ambas formaciones han anunciado este lunes que Sánchez liderará la lista única a las primarias autonómicas de Madrid en Pie. La votación del proceso se inicia este jueves y termina el domingo. Así, el mismo miércoles, un día antes, IU y Anticapitalistas han convocado a una reunión con Podemos para negociar la integración.
El portavoz de Anticapitalistas en Madrid, Raúl Camargo, en rueda de prensa, ha defendido que las primarias abiertas diseñadas están “pensadas para que Podemos pueda presentar su lista a ellas”. Mientras, Sánchez ha insistido en que la oferta a la formación morada responde a “no dejar de intentar que esta candidatura sea lo más amplia posible”.
En todo caso, Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, desechó esta opción una vez más este fin de semana en una entrevista a El País. La líder de la organización en la región lamentó que IU rechazase su oferta para concurrir juntos y seguir adelante con Madrid en Pie.
En este sentido, concluyó que no cambiaría la propuesta que realizó al partido y que fue declinada por las bases de IU.
La lista conjunta presentada por IU y Anticapitalistas para las primarias cuenta con Camargo en el tercer puesto y a Vanessa Lillo como número dos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…