En la jornada del martes, los títulos de SoftBank han cerrado la jornada con una caída del 7,47%, hasta los 18.820 yenes, su precio más bajo desde principios de octubre.
De este modo, recoge Europa Press, de las últimas cinco sesiones hábiles, las acciones de SoftBank han registrado caídas en cuatro jornadas, con una bajada del 6,57% el pasado viernes, dando continuidad así a los descensos registrados en las sesiones del jueves (-3,38%) y miércoles (-3,46%), mientras que este lunes rebotó un 2,83%.
La caída acumulada desde el cierre del pasado martes por SoftBank ha borrado casi 5,5 billones de yenes (más de 30.000 millones de euros) de capitalización de la compañía liderada por Masayoshi Son.
El pasado martes, la entidad anunció un beneficio neto atribuido de 2,5 billones de yenes (13.910 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, entre los meses de julio y septiembre, con una mejora interanual del 112%, gracias en gran medida a las plusvalías relacionadas con su participación en OpenAI.
Asimismo, el vehículo inversor indicó que, tras el cierre del segundo trimestre fiscal, decidió desprenderse de la totalidad de su participación en Nvidia, equivalente a 32,1 millones de acciones, por 5.830 millones de dólares (5.026 millones de euros), según la citada agencia.
A este respecto, el director financiero de SoftBank, Yoshimitsu Goto, enmarcó la transacción en la necesidad de realizar desinversiones al tiempo que SoftBank acometía una considerable inversión en OpenAI.
“Como empresa de inversión, realizamos constantemente nuevas inversiones y desinversiones”, comentó para subrayar que, en el ejercicio actual, “la inversión en OpenAI es considerable” y requiere una inversión superior a los 30.000 millones de dólares (25.865 millones de euros), para lo que SoftBank necesita desinvertir en su cartera actual para poder utilizar esos fondos.
“No tuvimos una reunión específica en octubre ni tiene nada que ver con Nvidia en sí”, apostilló.
No es la primera vez que SoftBank hace caja con su inversión en Nvidia, ya que su fondo tecnológico Vision Fund había acumulado acciones de Nvidia desde 2017 antes de venderlas por completo a principios de 2019 y volver a comenzar a tomar posiciones en el valor en 2020.
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…
El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…