Categorías: Economía

SoftBank Corporation gana 3.627 millones en sus primeros nueve meses, un 3,1% más

SoftBank Corporation, compañía de telecomunicaciones japonesa que forma parte del conglomerado nipón SoftBank Group, contabilizó un beneficio neto atribuido de 423.310 millones de yenes (3.517 millones de euros) en sus nueve primeros meses fiscales, finalizados en diciembre, lo que equivale a un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos del operador de telefonía crecieron un 4,7%, hasta 3,617 billones de yenes (30.065 millones de euros). Por segmentos de negocio, la facturación procedente de los servicios prestados a clientes particulares creció un 1,5%, hasta 2,026 billones de yenes (16.840 millones de euros), al tiempo que el área de clientes corporativos se situó en 462.697 millones de yenes (3.846 millones de euros), un 2,8% más.

La división de distribución, que proporciona servicios en la nube y de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para empresas, facturó 334.215 millones de yenes (2.778 millones de euros), un 25,6% más. La cifra de negocio de Yahoo avanzó un 7,4%, hasta 743.469 millones de yenes (6.179 millones de euros).

SoftBank Corporation ha reformulado sus ingresos de los nueve primeros meses fiscales del ejercicio anterior a efectos comparativos, ya que en las cuentas que ha presentado este jueves ha consolidado su participación en Z Holdings, formada tras la fusión entre Yahoo Japón y la ‘app’ de mensajería Line.

A 31 de diciembre de 2019, SoftBank Corporation registró 45,2 millones de clientes, 648.000 más que al inicio de su año fiscal gracias al avance en telefonía móvil.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos y servicios vendidos creció un 2,9%, hasta 1,857 billones de yenes (15.435 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos experimentaron un alza del 5,8%, hasta 977.529 millones de yenes (8.125 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

SoftBank Corporation gana 3.627 millones en sus primeros nueve meses, un 3,1% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

3 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

3 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

4 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

10 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

11 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

13 horas hace