Liberbank
Jornada dominada por los números rojos en la bolsa española, con los valores del sector bancario de nuevo entre los más penalizados. Entre ellos Liberbank: la entidad, que celebró hoy su junta de accionistas, ha recibido un recorte de recomendación por parte de los analistas de Société Générale.
En concreto, las acciones de Liberbank caían al cierre en el mercado continuo un 4,39% hasta marcar 0,1306 euros. La entidad acumula una caída en el año del 60% y sitúa su capitalización bursátil en el entorno de los 400 millones de euros.
Los analistas de Société Générale han decidido hoy recortar la recomendación sobre Liberbank, que pasa de ‘comprar’ a mantener’. Hachazo también en el precio objetivo; si los expertos del banco francés lo situaban antes en 95 céntimos, ahora lo sitúan en 15 céntimos, por encima no obstante de su actual cotización.
El banco celebra hoy de manera telemática su junta de accionistas, una cita en la que finalmente no se somete a votación el pago de dividendo, después de que Liberbank se haya plegado a la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de suspender los pagos mientras dure la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.
En una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank explicaba que su consejo de administración había acordado por unanimidad retirar del orden del día de la próxima junta el reparto del dividendo con cargo a 2019 y que suponía el abono de unos 22 millones.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…