Categorías: Sociedad

El sindicato mayoritario en la Policía pide revisar todos los análisis de huesos tras el ‘caso Ruth y José’

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo policial, exigirá al Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz que se revisen todas las investigaciones en las que se haya analizado huesos y se concluyera que no eran humanos tras el error producido en el caso de los niños Ruth y José Bretón.

«Por la tranquilidad de todas las familias, a la vista de esto, valoramos la posibilidad de pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos”, ha asegurado a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

Una propuesta que se produce apenas 24 horas después de conocerse que los restos encontrados en la finca de las Quemadillas son de Ruth y José Bretón, y no de animales como se aseguraba en un informe policial. “Un error gravísimo”, según Sánchez Fornet, ya que “la imagen queda tocada y el Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el Cuerpo”.

Y es que según ha explicado el secretario general del sindicato mayoritario en la Policía, «si se ha producido un error es, o porque el sistema tiene fallos, lo que es muy grave, o porque alguien no hizo su trabajo por lo que habría que depurar responsabilidades». Por ello, a pesar de que ha admitido que aún no tiene todos los datos del caso, “considero que ha habido un grave error que tiene que tener consecuencias”.

Acceda a la versión completa del contenido

El sindicato mayoritario en la Policía pide revisar todos los análisis de huesos tras el ‘caso Ruth y José’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

12 minutos hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

25 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

3 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

15 horas hace