Un camionero fue detenido el pasado 11 de marzo por transportar 64 kilos de cocaína ha quedado libre tres meses después porque a la fiscal se le olvidó pedir una prórroga para su prisión preventiva.
Este despiste por parte de la fiscal ha hecho que el imputado, un hombre de 31 años, quedase en libertad y ella ha tenido que responder por su olvido. Pues la Fiscalía Adjunta de Liberia ha pedido una investigación disciplinaria que determine la responsabilidad de la fiscal en todo este asunto.
En cualquier caso, según ha podido leerse en un comunicado de prensa de la Fiscalía General, “la fiscal Romero continuará en el puesto ya que la Fiscalía no puede prescindir de ella ni sancionarla hasta que haya concluido la presente investigación”.
El camionero, que se apellida Angulo, fue detenido en un control de posesión de drogas y en sus tanques de gasolina fue donde encontraron la cocaína. Según ha podido saberse, se dirigía hasta El Salvador y además de las drogas también se le requisó el dinero que llevaba encima y pasó en prisión preventiva un período de tres meses. Ahora está en libertad y la Justicia no para de buscarle, aunque aún no han dado con él.
Para evitar que situaciones como éstas vuelvan a repetirse, desde la Fiscalía General han asegurado que pondrán en marcha un proyecto que evitará que los expedientes prescriban, que se pasen los plazos judiciales o que se soliciten prórrogas de prisión porque no se haya hecho un seguimiento en condiciones.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…