Una de las viviendas habilitadas para migrantes y solicitantes de asilo en Lesbos, Grecia
Un total de 111.700 personas solicitaron por primera vez protección internacional en países de la Unión Europea durante el tercer trimestre del año. Según publica Eurostat, esta cifra supone un incremento de un 132% respecto al trimestre anterior, muy marcado por la pandemia, aunque la cifra total es todavía menor que en períodos anteriores al covid-19 (172.200 en el cuarto trimestre de 2019).
Con 18.100 personas, los sirios siguieron siendo el grupo más numeroso de solicitantes, por delante de los afganos (11.200) y los venezolanos (9.600). Los ciudadanos de esos países constituían las tres principales nacionalidades de los solicitantes de asilo por primera vez en la UE, representando más de un tercio (35%) de todas las solicitudes.
Por otro lado, el país que registró mayores solicitudes fue Alemania (27.200 o un 24% del total), por delante de España (26.900, o el 24%) y Francia (21.700, o el 19%). Estos tres Estados miembros representaron en conjunto más de dos tercios (68%) de todos los solicitantes, aunque si se analiza en función de la población las tasas más altas se registraron en Chipre (1.848 solicitudes por millón de habitantes), Malta (1.320) y Grecia (799).
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…