Las autoridades de Singapur han informado este miércoles que reabrirá el tráfico aéreo a los pasajeros que se encuentran en tránsito a partir del próximo 2 de junio a medida que se prepara para levantar las restricciones impuestas por la crisis de coronavirus y reabrir sus fronteras.
«Se impondrán medidas severas» para garantizar que los pasajeros permanecen en instalaciones designadas en la zona de tránsito y no se mezclan con otros pasajeros del aeropuerto de Changi, ha explicado la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena CNA.
El personal del aeropuerto tendrá que hacer uso de equipos de protección individual para interactuar con los pasajeros. Además, tendrán que mantenerse medidas de seguridad «fundamentales», como la medición de temperatura de pasajeros y trabajadores.
Actualmente, los pasajeros procedentes del extranjero solo pueden transitar el aeropuerto singapurense si su paso por el país forma parte de los vuelos de repatriación organizados por sus respectivos gobiernos.
El Ministerio de Sanidad dijo el martes que Singapur está estudiando cómo reabrir de forma gradual sus fronteras para que la población pueda llevar a cabo actividades «esenciales» en el extranjero.
«Esto forma parte e la estrategia puesta en marcha por Singapur para reabrir su espacio aéreo y suplir las necesidades económicas de su población mientras garantiza que se mantiene un estricto nivel de seguridad», ha indicado la CAAS.
Por el momento, la pandemia de coronavirus ha dejado en el país 22 muertos y cerca de 30.000 infectados, la gran mayoría migrantes que se encuentran en Singapur por motivos laborales.
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…