Categorías: Internacional

Singapur amplía el confinamiento hasta el 1 de junio tras superar los 9.000 casos

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha anunciado este martes que el confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio después de que el país haya sumado otros 1.111 nuevos contagios y registre ya 9.125 casos de coronavirus, si bien solo ha habido once fallecidos.

«Este dolor a corto plazo es para acabar con el virus», ha defendido Lee durant un mensaje televisado a la nación. «No podemos permitirnos la complacencia», ha defendido, pidiendo a los singapurenses que «se aten los machos».

Singapur impuso el confinamiento el 7 de abril con el fin de frenar la propagación de la enfermedad. El Ministerio de Sanidad ha informado este martes salvo 20 casos, los 1.111 nuevos contagios son extranjeros con permiso de trabajo que se encuentran en las decenas de residencias construidas para albergar a los migrantes de toda Asia. El país alberga unos 1,4 millones de trabajadores extranjeros, unos 200.000 de los cuales viven en residencias atestadas.

El Ministerio había explicado el lunes que el aumento en los nuevos casos se debía a la realización masiva de test en estas residencias, en las que viven principalmente trabajadores de la construcción de países como Bangladesh, Indonesia, Birmania y Pakistán.

La ministro de Mano de Obra, Josephine Teo, ha reconocido este martes que la situación en estos centros de alojamiento es «muy desafiante», mientras que Lee ha asegurado que los trabajadores extranjeros recibirán asistencia. «Cuidaremos de vosotros igual que cuidamos de los singapurentes», ha afirmado, prometiendo que el Gobierno trabajará con sus empleadores «para asegurarse de que os pagan y de que podéis enviar dinero a casa».

Acceda a la versión completa del contenido

Singapur amplía el confinamiento hasta el 1 de junio tras superar los 9.000 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

21 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

29 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

49 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

1 hora hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace