porsche
El presidente del comité de empresa de la automotriz alemana Porsche, Uwe Hück, anunció hoy su intención de introducir nuevas reglas para los correos electrónicos de los trabajadores para evitar un colapso derivado del fuerte estrés en sus puestos de trabajo. Para rebajar la carga de los empleados las cuentas de e-mail de los trabajadores deberían quedar bloqueadas entre las 19 horas y las 06:00, así como en fin de semana y en vacaciones, declaró Hück.
«Leer correos electrónicos del jefe por la tarde y contestarlos es un tiempo de trabajo impagable, que eleva el estrés. No puede ser», indicó.
Su intención es que los e-mails se devuelvan automáticamente al remitente y no se queden en la carpeta de entrada de los trabajadores, es decir, como si se borraran automáticamente. De esta manera se reduciría el desgaste laboral, explicó.
La regla afectaría a los trabajadores que se encuentren dentro del convenio salarial. Los directivos estarían fuera de esta medida. De ponerse en marcha sería toda una novedad en el sector automotor alemán.
Volkswagen tiene un bloqueo de e-mails por la noche, pero por la mañana estos correos se pueden leer en el correo recibido. Daimler ofrece a sus trabajadores que puedan borrar automáticamente sus e-mails durante las vacaciones, pero esto es algo puramente voluntario.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…