El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han vuelto a hablar tras semanas sin ningún contacto entre ellos, tal y como ha criticado en varias ocasiones este último. El socialista y el popular han conversado esta tarde durante 45 minutos con la vista puesta en “desbloquear la renovación de varios de los principales órganos constitucionales”. Sin embargo, lo que ha quedado patente es el distanciamiento que hay entre ambos.
Según han informado fuentes de Moncloa, Sánchez ha transmitido a Casado que el Gobierno “está dispuesto a llegar a acuerdos de país con su formación y le ha reiterado la importancia de cumplir con el mandato constitucional de renovar órganos tan importantes como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE”. Algunos de ellos, como el órgano de gobierno de los jueces, “llevan más de dos años fuera del plazo para su renovación”, ha recordado el presidente al líder del principal partido de la oposición.
Aunque esta conversación no ha cambiado nada entre ellos. “Pese al nuevo llamamiento del presidente del Gobierno a cumplir íntegramente la letra de la Constitución del 78”, apuntan desde Moncloa, “la conversación no ha permitido avances y sólo ha servido para comprobar que la posición de bloqueo del PP sigue siendo la misma”, han lamentado en el entorno de Sánchez.
Por su parte, desde Génova han remarcado que el presidente del Gobierno ha contestado al líder de la oposición 55 días después de la última llamada realizada por Casado. En ella, el popular ha insistido en sus condiciones para renovar el Poder Judicial, que pasa por un “acuerdo PP-PSOE sin Podemos y que se refuerce la independencia judicial”.
Además, han continuado fuentes populares, le ha transmitido que los fondos europeos se tienen que gestionar de forma profesional e independiente y ha incidido en la necesidad de un pacto sanitario ante la situación de la epidemia.
Por último, Casado ha mostrado a Sánchez su “preocupación por los ataques a la Corona y el blanqueamiento de Bildu e independentistas que se produce desde el Gobierno”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…