Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Congreso.
Iñigo Errejón, candidato de la plataforma Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas 2019, ha anunciado este lunes su renuncia al escaño del Congreso de los Diputados. Una decisión que, hasta el momento, no ha encontrado respuesta pública en la dirección del partido. Silencio ante los medios y en redes sociales.
La Ejecutiva de la formación, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, ha decidido ‘obviar’ a partir de ahora los movimientos del que fuera número dos de Podemos para marcar su propia agenda.
En ese sentido, la formación regional del partido ha informado este lunes sobre los acuerdos a los que ha llegado con Izquierda Unida para presentarse en coalición en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
Ambas formaciones “han confirmado los acuerdos y preacuerdos de unidad” con los que concurrirán a las próximas citas electorales de mayo en Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos del Jarama y San Martín de la Vega.
“Mientras, en el resto de la región prosiguen las conversaciones a buen ritmo para concretar los últimos detalles”, han apuntado desde Podemos. La formación morada asevera que “se están construyendo todos los puentes necesario” para que IU y Podemos vayan de la mano en las elecciones.
No obstante, sobre la candidatura que, lo más seguro, presente Podemos a la Asamblea de Madrid, aun no hay fechas de debate dentro de la formación.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…