Siemens Gamesa
Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, mientras que sus ventas cedieron un 23%, hasta los 2.127 millones. A pesar de ello, la compañía arranca la sesión a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un repunte del 3,5%.
Según las cifras remitidas a primera hora de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ebit recurrente fue de 133 millones de euros, lo que supone un descenso del 51% respecto a un año antes, y el margen ebit cayó hasta el 6,3%, desde el 9,7% registrado en el mismo período del ejercicio anterior. Sin embargo, la firma asegura que los resultados están en línea con las guías comunicadas para 2018.
La empresa de renovables destaca además en un comunicado que “entre octubre y diciembre la compañía ha recibido 2,8 GW en nuevos pedidos de turbinas (+29%), impulsada por los negocios ‘onshore’ (+19%) y ‘offshore’, que casi duplica los pedidos”.
Por otro lado, Siemens Gamesa anunció ayer el cierre de la planta de Miranda de Ebro. En un hecho relevante remitido al regulador del mercado, la compañía explica que ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afectará a los 133 empleados de la instalación. “El procedimiento responde exclusivamente al desplazamiento de la demanda del modelo de turbina cuyas palas se producen en esta planta a turbinas que requieren palas de mayor tamaño y, por tanto, no se enmarca dentro del anteriormente mencionado plan de reestructuración global”, informa.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…