Categorías: Mercados

Siemens Gamesa firma un aval sindicado sostenible por 600 millones con BNP Paribas, BBVA, Santander y Mizuho

Siemens Gamesa ha firmado una línea de garantías bancarias por un importe máximo de 600 millones de euros para avalar la construcción de componentes para el mayor proyecto ‘offshore’ (marino) del mundo anunciado hasta la fecha, el parque Hornsea 2, ubicado en el Mar del Norte y propiedad de la compañía energética danesa Orsted, informó la compañía.

En concreto, la operación financiera está liderada por BNP Paribas y cuenta con la participación de BBVA, Santander y Mizuho. El proyecto contará con 165 aerogeneradores (1,4 GW) del fabricante, capaces de proporcionar energía limpia a 1,3 millones de hogares británicos.

La financiación está ligada a criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). Así, la compañía controlada por el grupo alemán Siemens pagaría una prima en caso de no cumplir los objetivos ESG predefinidos; en el caso contrario, serían BNP Paribas junto con BBVA y Santander.

En ambos casos, Siemens Gamesa señaló que la prima de la transacción establecida canaliza fondos para financiar un proyecto de investigación oncológica, que trata de identificar las fuentes de metástasis en el cáncer de mama para evitar la expansión de las células tumorales, desarrollado por Eduardo López Collazo, Director Científico del Instituto de Investigación del Hospital de la Paz (Madrid, España).

En los dos últimos años, la compañía ha ido incorporando hitos a su estrategia de financiación, sumando diferentes transacciones en el mercado que han alcanzado más de 7.200 millones de nocional con componente sostenible.

El director financiero (CFO) interino de Siemens Gamesa, Thomas Spannring, destacó que esta operación continúa la apuesta del grupo por la sostenibilidad en el ámbito financiero y «la refuerza en un momento difícil para toda la sociedad, en el que se requiere un esfuerzo extra para fomentar la investigación sanitaria».

Por su parte, la jefa de Global Trade Solutions de BNP Paribas para España, María Fernanda Picón, señaló que poner objetivos de sostenibilidad en el centro de esta línea de garantías para Siemens Gamesa «pone de manifiesto cómo las finanzas sostenibles pueden ser un motor para canalizar el capital hacia un impacto positivo también en el ámbito social».

«En un entorno como el actual, es importante que la industria financiera y las empresas promuevan soluciones innovadoras solidarias que apoyen los servicios sanitarios, al tiempo que se acelera la transición ecológica», dijo.

Acceda a la versión completa del contenido

Siemens Gamesa firma un aval sindicado sostenible por 600 millones con BNP Paribas, BBVA, Santander y Mizuho

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace