Mercados

Siemens Gamesa: el peor valor del Ibex en 2021 arranca la última semana del año con avances

Las acciones de Siemens Gamesa se anotaban un avance de 1,18% hasta marcar 21,42 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cerrada con una subida de un 0,68%. Pese a los avances de hoy, y a solo tres días del cierre de 2021, el valor acumula una caída de un 35% en lo que va de año. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 14.600 millones de euros.

Siemens Gamesa es el peor valor del Ibex 35 en este 2021, por delante de Grifols. Y eso que a comienzos de año llegó a marcar nuevos máximos históricos. En concreto, los títulos de la compañía de renovables llegaron a alcanzar los 38,48 euros el 8 de enero de este año, una cotización que ahora mismo parece inalcanzable.

Si se compara la cotización actual con esos máximos, las acciones de Siemens Gamesa el castigo es ya de un 44%.

La compañía registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021), lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Siemens Gamesa registró unas ventas de 10.198 millones de euros, un 7,5% más, impulsadas por el crecimiento en las unidades de negocio de Offshore (+16%) y Servicios (+9%).

Acceda a la versión completa del contenido

Siemens Gamesa: el peor valor del Ibex en 2021 arranca la última semana del año con avances

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace