Siemens Gamesa
Siemens Gamesa ha puesto punto y final a su rally alcista y se mantiene hoy a la cola del Ibex 35 con una caída del 3,74% hasta los 12,36 euros, tras dejarse ayer un 2,47%. El fabricante de aerogeneradores había comenzado el año con buen pie -tras caer más de un 30% en 2017- colocándose entre los mejores valores del principal índice de la Bolsa española, solo por detrás de Banco Sabadell, con una revalorización superior al 10%.
El cambio de tono en Bolsa se produce tras conocerse que las posiciones cortas sobre el valor están en máximos desde mayo de 2012 al superar el 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ayer tomó posiciones en la compañía el hedge fund estadounidense Arrowstreet Capital, concretamente con un 0,500% del capital.
La cotizada cuenta con la confianza de los analistas, que esperan que este año dé la vuelta a su delicada situación en Bolsa gracias a los últimos contratos internacionales que se está adjudicando. A principios de enero, HSBC elevaba su precio objetivo mientras que Borja Rubio, de Orey Financial, estima que “tras varios profit warning, podría dar sorpresas positivas con la integración de contratación”.
El fabricante de aerogeneradores presenta resultados del primer trimestre de su año fiscal el próximo martes. El pasado mes de noviembre comunicó unas pérdidas de 135 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…