Economía

Shell prevé un aumento del 60% en la demanda global de GNL para 2040

«Según las previsiones, la demanda mundial de GNL crecerá aproximadamente un 60% para 2040, sobre todo gracias al crecimiento económico en Asia, a la reducción de emisiones de la industria pesada y el transporte, y a la influencia de la inteligencia artificial», señala el comunicado.

Al mismo tiempo, el informe destaca que el año pasado el crecimiento del comercio mundial de GNL fue el más bajo en una década, al alcanzar 407 millones de toneladas debido a limitaciones de nuevos suministros.

Shell también subraya que el GNL se está convirtiendo en un combustible rentable para el transporte marítimo y terrestre, capaz de reducir las emisiones.

A largo plazo, la infraestructura gasística existente podría utilizarse para importar bio-GNL, GNL sintético o hidrógeno verde, lo que fortalecería la transición energética global.

La compañía estima que la puesta en marcha de nuevas instalaciones de GNL con una capacidad total de 170 millones de toneladas para 2030 ayudará a satisfacer la creciente demanda mundial de gas, sobre todo en Asia.

China y la India están expandiendo significativamente su infraestructura de regasificación y procesamiento de gas, lo que refuerza la tendencia de crecimiento en la región.

Catar y Estados Unidos también aumentarán significativamente sus exportaciones de GNL, y Washington se convertirá en el mayor proveedor mundial.

Se estima que las exportaciones estadounidenses podrían alcanzar los 180 millones de toneladas anuales para 2030, representando un tercio del suministro global.

Acceda a la versión completa del contenido

Shell prevé un aumento del 60% en la demanda global de GNL para 2040

Carlos Moyano

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

3 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

3 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

6 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

6 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

19 horas hace