El 61,5% de los jóvenes menores de 25 años estaría dispuesto a realizar un trabajo voluntario con tal de poder ganar experiencia laboral, según una encuesta elaborada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) promovido por Adecco y del que forman parte 28 empresas.
Para tres de cada cuatro jóvenes estudiantes encuestados, el verano es el momento perfecto para poner en práctica lo estudiado durante el año o ampliar conocimientos, mientras que el 23,8% restante considera que las vacaciones son ideales para viajar o disfrutar de sus aficiones.
En cualquier caso, según este estudio, al 82,2% les gustaría pasar el verano trabajando, de hecho, el 44,1% reconoce estar buscando activamente un contrato de verano o unas prácticas laborales. Un 10,5% de los estudiantes hará un curso que complete su formación y un 5,6% se dedicará solo a descansar.
Sobre las razones que impulsan a los jóvenes a trabajar en verano, la mayoría (64,3%) lo hace por experiencia laboral que concede o el dinero extra que se consigue trabajando. Un 29,4% lo hace porque es cuando tiene más tiempo libre y no tiene que compatibilizarlo con el horario de las clases como durante el curso , y el resto hará algún curso porque así podrá mejorar su CV.
Respecto a poder trabajar en un puesto relacionado con sus conocimientos, más de la mitad de los jóvenes consultados (54,6%) preferiría emplearse en algo vinculado con su formación para ganar experiencia en el área la que quiere dedicarse.
Mientras, el 44,8% se adaptaría a cualquier trabajo que le ofreciesen pues igualmente es una buena forma de conseguir experiencia laboral, de desarrollar las habilidades y, además, ganar dinero.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…