Economía

SegurCaixa Adeslas gana un 31,7% más en el primer semestre, hasta 187 millones

En un comunicado, la aseguradora ha señalado que estos resultados se han producido en un contexto en el que las restricciones de movilidad se fueron relajando, con una mayor actividad siniestral y un ratio combinado que se elevó ligeramente hasta el 87,8%.

Por otro lado, la aseguradora informa que de enero a junio obtuvo unos ingresos por primas de 2.068 millones de euros hasta junio, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El ramo de Salud registró unos ingresos por primas de 1.410 millones de euros, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Adeslas experimentó un incremento de más de 129.000 asegurados desde el inicio del año, hasta alcanzar 5,85 millones de clientes de asistencia sanitaria y dental. Entre enero y junio, prestó atención a cerca de 25.000 aseguradores afectados por la Covid-19.

Los ingresos de Multirriesgos subieron un 15,5% y alcanzó los 320 millones de euros. Dentro de Multirriesgos, el mayor crecimiento lo experimentó Hogar, con un 19%, para alcanzar 255 millones de euros en primas. Comercio, que cerró el semestre con primas por valor de 45 millones, creció un 15,7%.

Auto también registró un aumento en el volumen de primas del 2,6% y alcanzó 116 millones de euros.

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha destacado que la estrategia de crecimiento sostenible «nos permite seguir ganando cuota de mercado y avanzar en un sector muy competitivo y en proceso de transformación, al tiempo que seguimos apoyando a asegurados y prestadores en los momentos difíciles».

Para el director general, Javier Murillo, «los resultados muestran la fortaleza, la capacidad de adaptación a las especiales circunstancias del mercado y el compromiso de SegurCaixa Adeslas con sus asegurados».

Acceda a la versión completa del contenido

SegurCaixa Adeslas gana un 31,7% más en el primer semestre, hasta 187 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

12 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace