Categorías: Motor

Seat, única firma del automóvil entre las más valiosas de España en 2019

La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, indicó que con este estudio se busca destacar que el papel de la marca es «más importante que nunca». «A medida que los sectores se fusionan y las líneas divisorias se deshielan, las barreras de entrada desaparecen y, por ello, serán las marcas las que se conviertan en barreras por sí mismas, siendo el activo diferenciador más fuerte a largo plazo y, en consecuencia, al activo competitivo menos imitable», subrayó.

La firma automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ocupó la vigésimo primera plaza en la edición de 2019 de este estudio, que se realiza cada dos años, lo que supone escalar una posición en comparación con el informe de 2017.

Los datos recopilados por Interbrand apuntan que la filial española del consorcio alemán Volkswagen tenía un valor de 376 millones de euros en 2019, lo que se traduce en una progresión del 11%.

El documento destaca el papel del equipo directivo de Seat, principalmente liderado, hasta inicios de año, por Luca de Meo, en el «continuo crecimiento del valor de marca, de su percepción general como fabricante y de sus resultados financieros».

A esta evolución, según Interbrand, han contribuido la evolución del posicionamiento y los códigos visuales de la marca, la apuesta por las soluciones de movilidad urbana, la digitalización de las funcionalidades de los vehículos y los servicios de valor añadido y, finalmente, la creación de la submarca Cupra y la entrada de la marca en China.

En conjunto, el ranking ‘Mejores Marcas Españolas 2019’ recoge las 30 firmas más valiosas de España, una clasificación liderada por Zara, Movistar y Santander, que repiten posiciones. El ‘top 5’ lo completan BBVA, que mantiene la cuarta plaza, y Repsol, que sube una posición.

Otras marcas que están presentes en este ranking de Interbrand de 2019 son CaixaBank, Mercadona, Bershka, Massimo Dutti, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés, Mahou, Prosegur, Real Madrid, Bankia, Naturgy, Sabadell, FC Barcelona, Loewe, Cruzcampo, Bankinter, Iberia, Endesa, Estrella de Galicia, Damm, Dia, Mutua Madrileña y Mango.

Acceda a la versión completa del contenido

Seat, única firma del automóvil entre las más valiosas de España en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace