Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat
Seat reanudó el jueves por la tarde la producción en sus fábricas de Martorell (Barcelona) – , Zona Franca y Seat Componentes con más de 100 empleados para fabricar respiradores asistidos para pacientes de coronavirus.
Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en optimizar el proceso de producción con modelos preserie y en formar al personal para poder ampliar turnos y alcanzar un máximo de 300 respiradores de emergencia diarios, han informado fuentes de Seat a Europa Press este viernes.
La firma de automoción aún está pendiente de recibir la documentación pendiente de la homologación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Seat fabrica estos respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos, uno de los elementos más demandados en la actualidad por los hospitales para luchar contra la pandemia, y para ello ha adecuado su línea de producción para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León.
Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, como engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…