La capitana alemana Carola Rackete abandonó Italia rumbo a Alemania, según informó hoy la organización de salvamento humanitario Sea-Watch.
Una portavoz de la organización alemana de ayuda humanitaria informó a dpa que Rackete viajará con posterioridad a otro país, sin ofrecer más detalles.
La joven alemana, de 31 años, capitaneó el barco de salvamento «Sea-Watch 3» durante semanas con decenas de migrantes rescatados a bordo, hasta atracar sin permiso oficial en la isla de Lampedusa. En un principio fue detenida y confinada bajo arresto domiciliario, pero finalmente fue puesta en libertad.
La Fiscalía italiana la acusa de ayuda a la migración ilegal y de resistencia ante un buque de guerra. El jueves fue interrogada durante cuatro horas, aunque todavía no existe una decisión sobre si la causa sigue su curso o, por el contrario, se desestiman los cargos.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, declaró hoy que no podía esperar «para expulsar a esta mimada comunista alemana y enviarla a casa».
Rackete tiene interpuesta una demanda por difamación contra el político italiano por los insultos vertidos por este en Internet.
Acceda a la versión completa del contenido
Sea-Watch: La capitana Carola Rackete abandona Italia
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…