El Govern de la Generalitat ha anunciado a primera hora de este domingo que habrá censo universal durante toda la jornada de votación. Es decir, los ciudadanos podrán votar en cualquier colegio de Cataluña.
Con esta medida, anunciada por el Conseller de Presidencia, Jordi Turull, el Govern esquiva el cierre de muchos centros electorales, algunos de ellos precintados desde hace unos días por orden judicial.
Para controlar que nadie vota más de una vez, la Generalitat ha desarrollado una aplicación móvil que tendrán que descargarse los miembros que forman parte de la mesa electoral. A través de ella se podrá verificar si alguien ha votado ya o no. Sin embargo, en muchos colegios la Guardia Civil ha cortado la conexión a internet para evitar ese procedimiento.
Por otro lado, los participantes podrán votar a través de papeletas impresas en casa. Lo ha confirmado el Govern, que también ha especificado que no será necesario el uso de sobres donde introducir la papeleta.
A estas horas no se ha producido ningún incidente y los Mossos d’Esquadra solamente están levantando actas en los colegios habilitados para el referéndum. No han desalojado ningún centro.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…