Hacker
Los supuestos datos de cientos de políticos nacionales y regionales de Alemania fueron publicados a través de la red social Twitter, informó hoy la emisora berlinesa RBB-Inforadio, que precisó que las filtraciones afectaron a partidos políticos germanos y grupos parlamentarios. La supuesta filtración masiva, que fue advertida en la noche del jueves, afectó a la totalidad de fuerzas políticas representadas en el Bundestag (Parlamento) con la excepción del partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), precisó RBB-Inforadio.
La ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, calificó el hecho de «ataque grave».
«Los autores quieren dañar la confianza en nuestra democracia y sus instituciones», afirmó Barley, quien llamó a identificar rápidamente a los autores y aclarar sus posibles motivos políticos. «Los delincuentes y sus partidarios no pueden decidir ningún debate en nuestro país», advirtió Barley.
Los motivos de la filtración no estaban todavía claros. El propietario de la mencionada cuenta de Twitter se presenta como una persona activa en el ámbito de la investigación de seguridad, del arte, de la sátira y la ironía.
La mayor parte de los datos filtrados son números de teléfonos móviles y direcciones, pero en algunos casos también fueron publicados datos personales como documentos de identidad, chats, cartas, facturas o información de tarjetas de crédito, aunque no está claro si se trata de datos auténticos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…