Patera
El flujo migratorio continúa aumentando y con ello los problemas de salubridad para sus protagonista. Y es que la Cruz Roja ha llegado a duplicar la atención del número de personas llegadas a España en pateras y a través de las vallas de Ceuta y Melilla. Según los datos de la organización, en los primeros seis meses del año, ya han sido atendidos 7.400 migrantes, frente a las 3.600 del mismo periodo de 2016.
“Aunque sea impredecible, nos tenemos que preparar para unos meses intensos de llegadas, dado el buen tiempo”, ha alertado el responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, Íñigo Vila, en declaraciones recogidas por EFE. La organización se encarga de la primera asistencia humanitaria de migrantes y refugiados que llegan a nuestras costas o que precisan atención a pie de valla en el caso de las ciudades autónomas.
Según ha relatado la entidad social, Almería y Ceuta son los dos puntos de entrada donde Cruz Roja ha atendido a más personas a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes. En concreto, la mayoría de hombres (en el 90,4%) y de origen subsahariano.
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Madrid presume de cifras récord, pero la crisis de colon expone los límites del sistema…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…
El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…
El cónclave, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ha evidenciado la cohesión…