Ramón Espinar se despide de todos sus cargos. El dirigente de Podemos en Madrid ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de la formación morada en la comunidad. Asimismo, deja su escaño en la Asamblea autonómica y la portavocía del Senado. La renuncia de Espinar se produce en pleno terremoto en Podemos por la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones en alianza con Manuela Carmena bajo las siglas de Más Madrid.
“Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas, y ponerlas en marcha”, afirma el hasta este mediodía responsable de la formación morada en la Comunidad de Madrid, que señala que “liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo”.
Para Espinar en la actual situación “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”. “En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar”, apunta en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/RamonEspinar/status/1088761856720846850?ref_src=twsrc%5Etfw
El dirigente de la formación morada seguirá como militante y estará “a disposición de todos los compañeros y compañeras que me han enseñado en estos años tantas cosas”. “Existimos porque España necesita un proyecto de futuro para todos y eso no termina con uno u otro dirigente al frente”, sostiene Espinar, que afirma que “la responsabilidad de reconstruir una alternativa que responde a ese reto sigue siendo de todos y todas”.
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…