Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas
Wolfgang Schäuble vuelve a la carga contra el Banco Central Europeo (BCE), que mañana celebrará en Frankfurt una nueva reunión de política monetaria. El poderoso ministro de Finanzas ha aprovechado un congreso bancario organizado por el diario Handelsblatt para volver a pedir a la institución una “normalización” de los tipos, si bien ha defendido su buena relación con Mario Draghi.
“Una política monetaria inusual implica que no es habitual o normal”, ha reflexionado Schäuble, que considera que “debemos volver a una política monetaria normal”. “Hemos vuelto a una situación normal mucho más rápido de lo que la gente pensaba”.
No es la primera vez que el ministro alemán se muestra crítico con la política de Draghi al frente del BCE –en una ocasión llegó a vincular esta política con el auge de la extrema derecha en Alemania-, si bien ha defendido que mantiene una buena relación con el banquero italiano, al que felicitó personalmente el pasado 3 de septiembre por su 70 cumpleaños.
Antes de Schäuble ha intervenido en este acto el CEO de Deutsche Bank, John Cryan, que se ha manifestado en la misma línea al pedir al BCE que ponga fin a “la época del dinero barato” y ha advertido de que ya hay “burbujas en algunas partes del mercado de capital”.
El Consejo de Gobierno del BCE celebra mañana una nueva reunión de política monetaria. El mercado está ansioso por que la institución anuncie un recorte en las compras de deuda y marque el camino para futuras subidas en los tipos de interés, aunque los analistas descartan que en esta cita haya movimientos.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…