Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
Sarkozy ha sido condenado a tres años de prisión, de los que se han suspendido dos, en un histórico fallo este lunes. Sin embargo, es poco probable que vaya a prisión, ya que puede cumplir su pena en su domicilio con una pulsera electrónica.
No obstante, el expresidente ha asegurado que no puede aceptar ser sancionado por algo que no ha hecho.
Su abogada, Jacqueline Laffont, ha anunciado que planea recurrir la sentencia y en la entrevista Sarkozy ha hecho alusión a una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Sarkozy está acusado de intentar, con la ayuda de su abogado legal en 2014, saber los secretos de la investigación de Gilbert Azibert, entonces juez general en el Tribunal de Casación, sobre un caso separado relacionado con la financiación de su campaña.
Como contrapartida, el presidente le habría ofrecido su apoyo para solicitar un puesto en Mónaco. Según informaron los medios locales, el juez ha dicho que Sarkozy «forjó un pacto de corrupción» con su abogado y el juez con el que socavó la independencia judicial, un delito de «extraordinaria gravedad».
El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y el propio Azibert fueron sentenciados en los mismos términos que el expresidente, aunque además, Herzog fue inhabilitado para ejercer la abogacía por cinco años.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…