Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido puesto bajo custodia de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre ante la sospecha de financiación ilícita en la campaña que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales de 2007.
El exmandatario galo, informa el diario ‘Le Monde’, según recoge Europa Press, esta bajo custodia policial en las oficinas de la Policía en la mencionada localidad de Nanterre, situada al noroeste de París. Allí está siendo interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales de 2007.
Es la primera vez que Sarkozy tiene que prestar declaración en el marco de una investigación judicial que se abrió en abril de 2013 y puede permanecer bajo custodia policial un plazo de 48 antes de pasar a disposición de un juez.
Las indagaciones judiciales se abrieron, señala la mencionada agencia, después de que el grupo mediático Mediapart informara en 2012 de que Sarkozy podría haber recibido financiación para su campaña presidencial de 2007 del régimen libio, entonces dirigido por Muamar el Gadafi.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…