Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido puesto bajo custodia de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre ante la sospecha de financiación ilícita en la campaña que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales de 2007.
El exmandatario galo, informa el diario ‘Le Monde’, según recoge Europa Press, esta bajo custodia policial en las oficinas de la Policía en la mencionada localidad de Nanterre, situada al noroeste de París. Allí está siendo interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales de 2007.
Es la primera vez que Sarkozy tiene que prestar declaración en el marco de una investigación judicial que se abrió en abril de 2013 y puede permanecer bajo custodia policial un plazo de 48 antes de pasar a disposición de un juez.
Las indagaciones judiciales se abrieron, señala la mencionada agencia, después de que el grupo mediático Mediapart informara en 2012 de que Sarkozy podría haber recibido financiación para su campaña presidencial de 2007 del régimen libio, entonces dirigido por Muamar el Gadafi.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…