El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el futuro consejero delegado, Javier García del Río
El consejo de administración de Sareb propondrá a sus accionistas en la próxima junta general, que se celebrará en octubre, la elección de Javier García del Río como consejero delegado.
García del Río ejerce en la actualidad como director general de Sareb tras su incorporación en febrero y bajo su responsabilidad se encuentran las siete áreas funcionales de negocio de la compañía, como la gestión del porfolio, la dirección comercial o la dirección de personas, procesos y tecnologías, entre otras.
Bajo esta estructura, dependerán del presidente, Jaime Echegoyen, las áreas de asesoría jurídica y secretaría del consejo, auditoría interna, cumplimiento y relaciones institucionales, sostenibilidad y comunicación.
CAMBIOS ENTRE CONSEJEROS: ENTRA UNO EN REPRESENTACIÓN DEL FROB
La incorporación al consejo de Javier García del Río coincide con la renuncia de dos consejeros dominicales, Francisca Ortega Hernández-Agero, que representaba a Banco Santander, y Joaquín Vilar, nombrado en representación de CaixaBank.
También se ha producido la salida de un consejero independiente tras haber culminado el periodo máximo de cinco años de mandato, Antonio Merino.
Para suplir estas vacantes, el órgano de administración de Sareb ha propuesto dos nuevos nombramientos, el de Javier Torres en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y el de Alberto Valdivielso como independiente.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…