Emilio Saracho, presidente del Banco Popular
Tras dos jornadas muy complicadas en Bolsa, las acciones de Banco Popular lograban coger hoy un poco de aire, con un avance a media sesión de un 0,45% hasta alcanzar los 0,67 euros. Según publica hoy el diario Expansión, el presidente de la entidad, Emilio Saracho, habría empezado ya a sondear a inversores institucionales para la ampliación de capital que anunció en la junta de accionistas del pasado lunes.
La futura ampliación de capital que realizará el Popular no tendrá nada que ver con las dos realizadas en los últimos años, en las que el banco logró captar unos 5.450 millones de euros. En esos casos, se apeló al núcleo duro de accionistas presente en el consejo de administración y se aprovechó la poderosa red comercial para que los minoristas también acudieran a las operaciones en un porcentaje importante.
En esta ocasión, sin embargo, Saracho estaría trabajando en conseguir un grupo de inversores institucionales que anuncien su compromiso de acudir a la ampliación por una cantidad determinada a un precio prefijado.
El banquero ya habría mantenido contactos con inversores institucionales de cara a la ampliación de capital, que podría hacerse después del verano. Para entonces espera que las cuentas de la entidad empiecen a reflejar el esfuerzo de saneamiento que se ha propuesto.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…