Emilio Saracho, presidente del Banco Popular
Emilio Saracho intentó evitar que Banco Popular fuera intervenido y adjudicado por el precio simbólico de un euro a Banco Santander. Así lo ha asegurado el expresidente de la malograda entidad, que ha defendido el derecho de los accionistas que perdieron toda su inversión a demandar si así lo estiman oportuno.
Según recoge la agencia Europa Press, el banquero, que ha hecho estas declaraciones tras la junta de IAG, considera que los accionistas “están en su derecho” de presentar las reclamaciones legales que estimen oportunas tras haber perdido toda su inversión en el banco.
Preguntado por si se podría haber evitado la resolución de la entidad dictada por el BCE y la Junta Única de Resolución, que derivó en la amortización total de todas las acciones y deuda híbrida, y la posterior venta del banco por un euro al Banco Santander, Saracho se ha limitado a afirmar que “lo he intentado”.
Por otro lado, Saracho no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su predecesor en el cargo, Ángel Ron, en las que cuestiona la estrategia llevada a cabo por el banco y acusa al banquero de haber hundido a propósito el precio de las acciones del Popular.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…