Categorías: Nacional

Santiago Abascal pidió un préstamo de 736.000 euros para la compra de su nuevo chalé

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha actualizado su declaración de bienes y ha comunicado al Congreso de los Diputados la compra, el pasado julio, de una vivienda para la que ha solicitado con su pareja un préstamo bancario por importe total de 736.000 euros.

En el debate de la moción de censura liderada por Abascal, ese chalé fue mencionado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acusar al líder de Vox de estar ocultando su compra a la Cámara Baja.

Según informaron el pasado verano diversos medios de comunicación, se trata de una vivienda de lujo de dos plantas que cuenta con 185 metros cuadrados y que está situada en el barrio madrileño de Pinar del Rey.

Antes de asumir su escaño, los diputados deben rellenar una declaración de bienes para dar cuenta de su patrimonio, su último ejercicio fiscal o el dinero que posee en sus respectivas cuentas bancarias. Y deben actualizarla en caso de que haya cualquier cambio, como es el caso.

Abascal formalizó su hipoteca con el banco el pasado 6 de julio, si bien la modificación de la declaración de bienes se registró el pasado 26 de noviembre.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó en rueda de prensa que Abascal comunicaría al Congreso de la compra de su nueva casa cuando le pareciera bien, dejando caer que probablemente lo haría tras el debate de la moción de censura.

En concreto, en la actualización de su declaración de bienes, recogida por Europa Press, Abascal informa de que firmó la hipoteca con el Banco Sabadell y que él es titular del 50% del crédito, esto es, 368.000 euros, que apenas ha podido amortizar en estos pocos meses. Asi, declara que actualmente aún debe 365.755,67 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Santiago Abascal pidió un préstamo de 736.000 euros para la compra de su nuevo chalé

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace