Icono del sitio EL BOLETIN

Santander va a contratar 400 empleados en Brasil mientras quiere despedir a 3.464 trabajadores en España

Banco Santander

Banco Santander

Banco Santander ha convocado una macrooferta de trabajo en Brasil para reclutar a 400 ciberempleados mientras la entidad prosigue en España con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según las últimas cifras, dejará fuera a 3.464 empleados, según publica hoy lainformación.com.

El digital explica que el grupo acaba de lanzar una macrooferta de trabajo en Brasil, “la joya de la corona” para contratar a 400 especialistas en nuevas tecnologías. Y cuenta que los perfiles que está buscando Santander en Brasil se centran en áreas relacionadas con plataformas digitales, datos, inteligencia artificial e innovación. Así, el grupo está intentando reclutar desarrolladores Java, expertos en automatización robótica, desarrolladores para Android, IOS y web, ingenieros de inteligencia artificial e ingenieros de datos. Las vacantes hacen referencia tanto a perfiles básicos como a cargos de coordinación de equipos.

Y añade el medio online que según explican desde Santander Brasil, el grupo ofrece a los 400 contratados ventajas laborales como vales de alimentación, un seguro de salud, bonus y demás oportunidades dentro de la entidad. Los interesados en optar a estos puestos de trabajo pueden enviar su solicitud a través de un portal habilitado para la ocasión.

Lainformación.com destaca que “en la actualidad Brasil es el principal catalizador de los resultados de Banco Santander, ya que aporta el 26% de los beneficios del grupo. E indica que “solo en el mercado brasileño, el banco rojo cuenta con casi 47.000 empleados -lo que supone una cuarta parte de su plantilla- y un total de 3.562 oficinas bancarias, de acuerdo a los últimos datos disponibles.

Acceda a la versión completa del contenido

Santander va a contratar 400 empleados en Brasil mientras quiere despedir a 3.464 trabajadores en España

Salir de la versión móvil