Banco Santander se colocaba esta mañana a la cabeza de las caídas del Ibex 35 con un retroceso superior al 2%, hasta los 5,53 euros por acción, lejos de los más de 6 euros por título con los que cerró el pasado 9 de junio, dos días después de absorber el Popular.
Desde ese día, la entidad se ha dejado más de un 8% en Bolsa. Los derechos de la entidad también cotizan a la baja con retrocesos de dos dígitos hasta los 0,066 euros.
Las caídas de la jornada de hoy se producen un día antes de que finalice el periodo de suscripción de acciones en el proceso de ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros que la entidad que preside Ana Botín puso en marcha al adquirir el Popular.
Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio de 2017, con derecho a cobrar dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio de 2017. El pasado 7 de abril, el consejo de administración comunicó su intención de proponer un dividendo con cargo a 2017 de 0,22 euros por acción. El primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…