María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría
Días ‘moviditos’ en las filas del PP. La exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal anunciaba este martes que renunciaba a su acta como diputada. “Hoy dejo mi escaño”, explicaba en un comunicado en el que lanzaba más de un dardo al partido y, en especial, a su líder, Pablo Casado. Este jueves, mientras unos aún digieren esta renuncia, Soraya Sáenz de Santamaría empieza también una nueva etapa.
La que fuera vicepresidenta del Gobierno toma posesión este mediodía de su cargo como nueva consejera del Consejo de Estado en un acto al que asiste la actual ‘número dos’ del Ejecutivo, la socialista Carmen Calvo.
La casualidad ha querido que ambas situaciones se produzcan con apenas unas horas de diferencia. Eso, sí. Con resultados muy dispares. Y es que, mientras que Cospedal se despide de su escaño en la Cámara baja Sáenz de Santamaría se estrena en su nuevo trabajo. Lejos quedan ya los días en los que sus luchas internas marcaban el ‘día a día’ del PP.
Una carrera por suceder a Mariano Rajoy en la que al final ha salido vencedor Casado, aunque con un ‘empujoncito’ de la exministra de Defensa, cuyos audios del excomisario José Manuel Villarejo han decretado el fin de su carrera política, tal y como existía.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…