Sanofi
La farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un «acuerdo definitivo» para adquirir el laboratorio estadounidense Principia Biopharma por 3.680 millones de dólares (3.110 millones de euros) en efectivo, según informaron las empresas, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020.
Según las condiciones de la operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, Sanofi abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma, lo que representa una prima del 10% respecto al precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.
Una vez completada la transacción, una filial de Sanofi se fusionará con Principia y todas las acciones que no se hubiesen adherido a la compra serán convertidas en derechos de cobro del mismo precio que el abonado durante la oferta, que dará comienzo este mes.
«Esta adquisición avanza nuestra transformación en I+D para acelerar el desarrollo de medicinas para el tratamiento de significativas necesidades de los pacientes», declaró Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.
«La combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias», apuntó Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma.
Acceda a la versión completa del contenido
Sanofi comprará Principia Biopharma por 3.110 millones
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…