Salvador Illa y Carolina Darias en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 23.700 casos de covid-19, de los que 10.877 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 4.420 registrados el lunes, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.982.544.
Asimismo, este martes la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días ha aumentado respecto al lunes, situándose en los 296,29 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 279,51 notificado el lunes por el Ministerio de Sanidad.
Respecto a los fallecidos por covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este lunes 352 más, de los cuales 550 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 51.430 personas.
En la actualidad, hay 13.841 pacientes ingresados por covid-19 en toda España y 2.220 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.793 ingresos y 1.377 altas. Además, en la última semana 2.131 personas han ingresado en un hospital como consecuencia de la infección provocada por el contagio del coronavirus y 185 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa actualmente en el 11,38 por ciento y en las UCI en el 23,13 por ciento.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…