Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 6.671 nuevos positivos mientras la cifra de muertos en los últimos siete días se duplica

Se disparan los casos de coronavirus en España. El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 3.715 nuevos positivos de Covid-19, lo que se traduce en algo más de 1.600 respecto a ayer (2.128). Asimismo, el departamento de Salvador Illa ha sumado 6.671 infectados al total de contagiados desde el inicio de la pandemia, hasta un total de 370.867.

Además, el Gobierno ha detallado en su informe diario que 131 personas han fallecido con prueba de Covid positiva confirmada en la última semana. Se trata de más del doble que los notificados este martes (63). Este crecimiento se debe a los datos facilitados por Aragón, que pasa de los 3 muertos de ayer a 56 hoy. La Comunidad de Madrid también sube: de 25 fallecidos con fecha de defunción en los últimos siete días a 35.

Precisamente, esta última región, según Sanidad, cuenta con 1.535 casos notificados frente a los 704 del martes.

En términos globales, en los últimos siete días se han dado 1.336 ingresos hospitalarios (130.478 durante toda la pandemia) y 84 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone 12.027 en total.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 6.671 nuevos positivos mientras la cifra de muertos en los últimos siete días se duplica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

11 minutos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

15 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

24 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

27 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

31 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

35 minutos hace