Sanidad

Sanidad notifica 4.286 casos y 30 muertes por coronavirus, mientras la incidencia sube hasta los 67 puntos

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.042.803 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 67,07, frente a 62,67 el miércoles. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 31.825 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 30 nuevos fallecimientos, en comparación con 15 el jueves pasado. Hasta 87.647 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 170 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 1.933 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (1.903 el miércoles) y 395 en UCI (403 el miércoles). En las últimas 24 horas, se han producido 274 ingresos (241 el miércoles) y 220 altas (203 el miércoles). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,56 por ciento (1,54% el miércoles) y en las UCI en el 4,33 por ciento (4,42% el miércoles).

Entre el 1 y el 7 de noviembre, las comunidades autónomas han realizado 525.844 pruebas diagnósticas, de las cuales 324.363 han sido PCR y 201.481 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.118,19.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 3,41 por ciento, frente al 3,38 por ciento del miércoles. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 4.286 casos y 30 muertes por coronavirus, mientras la incidencia sube hasta los 67 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

2 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

2 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

11 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

11 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

13 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

17 horas hace