Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 19.511 nuevos casos y 356 muertes más por covid-19

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 19.511 nuevos casos de COVID-19, 7.759 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra inferior con respecto a los 21.908 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.437.220 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 504, frente a 514 ayer y 527 el jueves pasado, con un total de 237.224 positivos en las pasadas dos semanas.

En la última semana, han fallecido 1.295 personas con diagnóstico de covid-19 positivo confirmado en España. Hasta 40.461 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En el informe de este jueves se han añadido 356 nuevos fallecimientos, en comparación con los 349 de ayer y 368 del jueves pasado.

Actualmente, hay 20.525 pacientes ingresados por covid-19 en toda España (21.051 ayer) y 3.123 en UCI (2.394 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 2.204 ingresos (3.093 ayer) y 2.342 altas (2.432 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 16,47 por ciento (16,79% ayer) y en las UCI en el 31,96 por ciento (31,78% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 19.511 nuevos casos y 356 muertes más por covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

4 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

5 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

5 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

12 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

13 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

14 horas hace