Profesional sanitario con equipos de protección individual (EPI)
Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 18.114 nuevos casos de covid-19, 8.298 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 31.596 positivos. El dato total de contagios en España se eleva ya a 3.023.601 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.
Por su parte, recoge Europa Press, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 584, frente a 630 ayer, y en las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 274.703 positivos.
En el informe de este miércoles se han añadido 643 nuevos fallecimientos, en comparación con 766 ayer y 565 el miércoles pasado. De esta manera, hasta 63.704 personas con prueba diagnóstica positiva hayan fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.
Actualmente hay 24.821 pacientes ingresados por coronavirus en toda España (26.101 ayer) y 4.548 en UCI (4.594 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 2.120 ingresos (2.218 ayer) y 3.175 altas (3.495 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 19,28 por ciento (20,41% ayer) y en las UCI en el 41,57 por ciento (42,28% ayer).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…