Sanidad

Sanidad notifica 17.023 casos y 93 muertes por COVID-19, mientras la incidencia baja 25 puntos hasta 503

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.660.473 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 503,42, frente a 528,38 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 238.875 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 93 nuevos fallecimientos, en comparación con 71 el miércoles pasado. Hasta 82.320 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 311 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 9.820 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (10.001 ayer) y 1.947 en UCI (1.987 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.167 ingresos (1.175 ayer) y 1.348 altas (1.519 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,34 por ciento (8,48% ayer) y en las UCI en el 21,06 por ciento (21,54% ayer).

Entre el 1 y el 7 de agosto, las comunidades autónomas han realizado 1.013.959 pruebas diagnósticas, de las cuales 660.883 han sido PCR y 353.076 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 2.156,16. La tasa total de positividad se sitúa en el 13,72 por ciento, frente al 13,81 por ciento de ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 17.023 casos y 93 muertes por COVID-19, mientras la incidencia baja 25 puntos hasta 503

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

24 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace