Sanidad

Sanidad notifica 14.581 nuevos casos y 530 muertes, con la incidencia por debajo de 500

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.056.035 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 496, frente a 540 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 233.256 positivos.

En el informe de este viernes se han añadido 530 nuevos fallecimientos, en comparación con 513 ayer y 584 el viernes pasado. Hasta 64.747 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 1.679 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 22.311 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (23.500 ayer) y 4.350 en UCI (4.432 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.715 ingresos (1.841 ayer) y 2.819 altas (3.016 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 17,36 por ciento (18,27% ayer) y en las UCI en el 39,78 por ciento (40,51% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 14.581 nuevos casos y 530 muertes, con la incidencia por debajo de 500

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

1 hora hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace