El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sanidad ha encargado un estudio de seroprevalencia para conocer el grado de expansión del Covid-19 en la ciudadanía española. Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa, que ha explicado que esta investigación empezará a hacerse la semana que viene y se prolongará durante tres semanas.
Bajo la dirección de la directora del Instituto de Salud Carlos III, la doctora Raquel Yotti, y con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE), se va a proceder a la realización de este estudio cuya muestra estará en torno a las 60.000 personas, en dos oleadas de 30.000 cada una, ha señalado el titular de esta cartera.
“Le damos mucha importancia porque nos va a permitir ver el grado de expansión del virus”, ha remarcado Illa, que ha dejado claro que la muestra elegida se ha hecho conforme al criterio de los técnicos y es “suficiente” respecto a la expansión del coronavirus.
Asimismo, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el ministro ha remarcado que “toda persona diagnosticada con coronavirus y fallece es computada como fallecido por coronavirus”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…